lunes, 12 de abril de 2010

Crónica de la jornada 6

Hola a todos! Ayer acabó una jornada bastante mejor que la anterior para ambos conjuntos. No pude ver los partidos pero sí los resúmenes. Y aunque el Consadole de momento no puede respirar tranquilo, el Gamba sí que puede. La jornada empezó con un Omiya Ardija 1- Gamba Osaka 3 y terminó con un Consadole Sapporo 1 - Kashiwa Reysol 1. Vamos a analizar con detalle.


Los jugadores del Gamba Osaka venían de recibir una goleada del Júbilo Iwata (y de haber marcado 3 goles de paso), y sin una sola victoria. Ya estaba necesitándola porque habían caído en puestos de descenso. Y de momento tienen un respiro, porque se comieron al Omiya con patatas.
Empezó marcando Fujita con un gol tempranero en el minuto 9 para Omiya que dejó al Gamba sin nada que hacer en la primera mitad por un error defensivo...hasta que al borde del descanso Hirai marcó un golazo psicológico a un increíble pase de Yasuda, que dejó a Hirai justo enfrente del portero de Omiya, sin opciones para para el tiro.

Ya en la segunda parte los hombres de Nishino se ve que salieron motivados y dispuestos a remontar. 5 minutos después del comienzo de la segunda mitad, Hirai empujaba la pelota al fondo de las mallas del Omiya pra firmar el 1-2, en un gol sin espectáculo, pero gol a fin de cuentas. Y por último en el minuto 53 metió Myojin un balón en la portería con la espuela, que hundió a las ardillas, con una defensa muy blanda y que ha permitido a equipos en horas bajas aprovecharse de ello. El Gamba tampoco es que esté muy bien, pero ha sumado 3 puntos muy importantes porque son su primera victoria en liga, y una inyección de moral a los jugadores.

Pero a ver lo que dura la alegría. En la jornada 7 toca el Shimizu S-Pulse, que de momento es líder y juega bastante bien, contando como máximo baluarte al ariete Okazaki. Va a ser un partido bastante interesante para ver si el Gamba sigue escalando posiciones desde el puesto 12, o si por el contrario el Shimizu afianza su posición de líder.

Y ahora toca la J2, con el partido de la jornada. El Kashiwa, líder de J2, venía a Sapporo a reforzar su condición de número uno en la divisón de plata contra un Sapporo un tanto irregular en la temporada.

El partido empezó con varias ocasiones de ambos conjuntos, pero no hubo suerte hasta el minuto 48, cuando Uesato disparó a puerta de falta directa en un zambombazo que el portero del Reysol no pudo detener del todo, y que acabó en la portería. El Kashiwa estuvo bastante fuerte durante el encuentro (14 tiros a puerta frente a los 5 del Consadole), y de hecho pudo ganar de sobra si no hubiera sido por dos goles anulados en la segunda parte: uno por falta y el otro por un fuera de juego. El Kashiwa siguió intentando, incluso con tiros que fueron al larguero. Y a la tercera va la vencida: en el minuto 86, Leandro Domingues dribla y mete un cañonazo que se mete en la portería del Consadole y dejó el encuentro en tablas para ambos equipos tras semejante golazo.

Tras el encuentro, el Consadole baja a la undécima posición en la tabla y el Kashiwa sigue líder, con un punto más que el JEF United Chiba y dos más que el Oita Trinita. En la siguiente jornada los rojinegros de Hokkaido se enfrentan al Mito Hollyhock, equipo que no pasa precisamente por su mejor momento, pero que ya demostró su valía haciendo sudar al Reysol para, por desgracia, perder en los últimos minutos de partido y que todo el esfuerzo no sirviese de nada. Los de Sapporo necesitan ganar para subir la moral y ganar puntos, que los necesitan si quieren entrar en la lucha por el ascenso.

Pues hasta aquí es todo. ¡Nos vemos dentro de unos días para la próxima jornada!

1 comentario:

  1. Gran crónica ;). Espero que el Gamba siga recuperandose y que no tarde mucho en estar entre los de arriba. Bueno al menos en Champions esta bien, hoy se ha clasificado.

    ResponderEliminar