jueves, 15 de abril de 2010

A la siguiente fase!

Hola a todos! Estamos de enhorabuena. Porque el Gamba Osaka ha conseguido clasificarse para la siguiente fase de la Asian Champions League. Y lo hizo ayer contra el Suwon Bluewings, en un partido en el que tuvieron las cosas difíciles. Ocasiones tuvieron, pero el portero rival supo atajarlas bien, y el primer gol llegó en el minuto 58, de un cabezazo de Jose Roberto Mota en una jugada de córner, en la que el portero llega a tocar el balón pero no lo detiene y acaba dentro de la portería.

Pero el equipo local no se rindió, y muy pronto llegó la recompensa: en el minuto 61 Futagawa le recorta a un rival y se saca de la chistera un disparo con la zurda que va a parar a la escuadra: Los jugadores estaban pidiendo falta, pero después del golazo poco les importó.

Y con el 1-1 en el marcador, los de Osaka quisieron más. Y no lo intentaron poco, pero el portero del Suwon estuvo acertado en muchas ocasiones, una de ellas una increíble volea de Sasaki que al meta le viene muy fuerte, despeja por los pelos y va a córner por muy poquito.

Y la tónica del partido fue así hasta que en los 3 minutos de descuento que señaló el cuarto árbitro, Usami mete el pie izquierdo, golpea el balón y lo manda al fondo de las mallas. El guardameta del Suwon maldice lo más grande y los encargados de defender a Usami igual. Y con esto y un bizcocho, el Gamba se mete en octavos gracias a que el Henan pinchó ante el Singapore Armed Forces por 2-1 y a que el resultado final en Osaka fue el mismo : 2-1.

La sexta jornada es puro trámite para el Gamba, pero después de la putada (y lo pongo en negrita porque es tener mala leche) que le han gastado al Kashima Antlers antes del partido ante el Changchun (les llenaron las bañeras de las habitaciones con aceite y publicaron en los periódicos que el portero Sugiyama vivía como un indigente), habrá que ver el recibimiento que recibe el equipo japonés. Cosas que se deben a la historia y que no tienen que ver nada con el fútbol pero que, desgraciadamente, algunos lo toman como excusa para fastidiar. De todas formas, lo que importa es que veremos a Gamba Boy en la siguiente fase, y eso es muy bueno.

Nos vemos este fin de semana!

1 comentario:

  1. Muy buena crónica. El Gamba en liga no está muy bien pero en la Champions va de lujo. Que grande es Usami.

    ResponderEliminar