domingo, 2 de mayo de 2010

Jornadas 7, 8 y 9

Hola a todo el mundo!

Siento mucho la tardanza, pero dicen que más vale tarde que nunca. Y eso deben pensar Gamba Osaka y Consadole Sapporo. El primero por cosechar un resultado de cada, y el segundo porque de momento pasa por un tramo bastante complicado.

JORNADA 7

Día difícil para los de Osaka, porque llegaba un Shimizu con ganas de guerra. Y haberla la hubo, porque ambos conjuntos intentaron marcar, pero sin suerte. Hasta el minuto 38 de juego. Futagawa saca un córner, y Bosnar tira literalmente al suelo a un jugador del Gamba en el área. De poco le sirve quejarse ante el árbitro, porque se lleva una amarilla y el penalti lo transforma Myojin.

A partir de aquí el equipo parece desinflarse, porque el Shimizu empezó a tirar a puerta hasta doblegar al Gamba (del resumen que he visto, 19 tiros del Shimizu frente a los 10 del Gamba, casi el doble). Y el premio llegó para los de Shizuoka en el minuto 70: en una jugada que puede parecer polémica (el balón en un principio parece que el jugador del Shimizu lo toca con la mano, pero no), Okazaki pilla el balón y no se lo piensa dos veces al disparar. El disparo rebota en un jugador del Gamba y sorprende a Fujigaya, que estaba haciendo un partido bueno con unas paradas bastante notables. 1-1 al final, y ni para el uno ni para el otro.

En cuanto al Consadole Sapporo, últimamente cosechan malos resultados. No está siendo nada bueno el arranque de temporada de los de Hokkaido. Se enfrentaban al Mito Hollyhock en casa y perdieron 1-2. No puedo dar más detalles porque no pude ver el partido, pero lo peor estaba por venir...

JORNADA 8

Otra vez en casa, esta vez el Gamba sí se echó los tres puntos al bolsillo contra el Tokyo FC, en un partido en el que Ishikawa hizo algunas intervenciones peligrosas en ataque, demostrando que vale para el combinado nacional más que de sobra, y los delanteros del Tokyo no tuvieron suerte. No hubo nada especialmente destacable hasta la segunda parte, cuando los entrenadores decidieron hacer algunos cambios para dar vida al partido. Y si los jugadores del Tokyo no tuvieron suerte, menos la tuvo Gonda: Lucas se sacó un disparo lejano que Gonda no fue capaz de atajar, y el balón acabó en gol después de que, por alguna extraña razón, el portero no agarrase la pelota y se limitara a intentar despejar.

Y el Gamba siguió con el dale que te pego...y lo consiguió. Cerca del final, Lucas le da un pase a Usami, que tira y falla; Endo está acertado, le da un pase perfecto a Usami dentro del área y éste termina de matar el partido con un 2-0. Precisamente Endo mostró signos de su calidad en los dos pases que fueron gol, y si sigue así Japón puede contar con un arma muy peligrosa en el medio centro para su cita de Sudáfrica.

En Sapporo no estaban tan contentos, ni mucho menos. Tocaba visitar al difícil Ventforet Kofu (equipo que me interesa y que oposita firmemente al ascenso), y se notó el abismo entre los dos equipos: el Ventforet goleó sin compasión 4-1 al Consadole. por decirlo de alguna manera, la bestia del ventforet ya ha despertado y primero se llevó por delante al Kataller Toyama por 5-0, para después arrasar contra Sapporo. Maranhao se marcó un hat-trick, junto con el gol de Akimoto, que dejó el partido muerto, por mucho que Uesato acortara distancias en el minuto 52 después de los dos goles recibidos en la primera parte. Una auténtica lástima.

JORNADA 9

Y el Gamba se fue a Kashima, a plantarle cara a uno de los grandes de Japón. Pero la caza del ciervo no fue como se esperaba: las "gambas" del ciervo corrieron más que el propio equipo de Osaka, y se tradujo en derrota. Mucho lo intentó el Kashima, pero al final funcionó: en el minuto 45, el Kashima bota un córner e Iwamasa cabecea, dejándola imposible para Fujigaya y rompiendo el esquema de los gambinos. Ante la falta de Hirai por su lesión contra el Omiya (que no es poca cosa y preocupa), fue Usami quien tomó las riendas del ataque junto a Lucas, y el chaval lo intentó por activa y por pasiva, pero no hubo suerte.

El Kashima no había dicho su última palabra, y un golazo de falta por parte de Nozawa en el minuto 67 ponía la remontada realmente difícil, y más teniendo en cuenta que el Gamba jugaba de visitante, contra un equipo con sus mejores bazas: Marquinhos, Koroki, Iwamasa, Ogasawara y Sogahata en la portería, que demostró estar a un gran nivel con paradas de un profesional. Pero aun así el poder de Kansai se hizo notar: el gamba apretó y a punto estuvo de marcar en un mal rechace del Kashima, en el que un jugador de los ciervos sacó el balón de a portería por poco.

Dicen que quien busca encuentra, y aunque fuera tarde, en el minuto 80 Hoshihara recibe un balón en el área mientras encara a Sogahata y fusila al portero, que toca la bola pero no la para. 2-1 era el paso hasta llegar a las tablas, pero no pudo ser. Los de Osaka no pudieron vengarse de la humillación del Kashima el año pasado: en el mismo estadio, el Gamba Osaka recibió a base de bien con un 5-1, y no pudieron hacer más para evitar perder contra un equipo que siempre es difícil.

Y en Kumamoto hubo empate sin goles entre el Roasso y el Consadole. Un encuentro para olvidar, en el que al mirar las estadísticas uno puede ver que el Sapporo no pasa por buen momento y necesita puntos ya. Dudo que esta temporada asciendan, pero para la siguiente sí que deberían plantearse el montar un buen proyecto de cara al ascenso, porque la afición que tienen y el apoyo que reciben de su ciudad es de primera.

En cuanto a la siguiente jornada, Sapporo recibe en el Domo a los tokiotas del Verdy, que van remontando poco a poco la mala racha que pasan, y si siguen en el estado en que están pueden tener mucho peligro. Suerte a los rojinegros.
Y el Frontale viaja a Osaka a enfrentarse al Gamba, en un partido que promete y mucho. El Frontale viene con ganas de ganar, después de golear al Shonan Belmare por 4-2 y con Kawashima, Renatinho y Kengo Nakamura como principales bazas, pero con la baja de Chong Te Se, que es el killer del equipo. No obstante, con el plantel que presenta el Kawasaki, confío en que sea un gran duelo.

Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Bueno como dices tú más vale tarde que nunca jeje XD. Mea alegra mucho que sigas escribiendp. Gran resumen de las tres jornadas porque era un curro importante ponerlas todas ;).

    ResponderEliminar